Saltar al contenido

Consejos Útiles antes de Crear Tu Logo

  • por

Como Crear Tu Logo

Consejos útiles de como crear tu logo. Un logo es la representación gráfica que puede estar formado por imágenes y/o letras, el cual sirve para identificar tu negocio, marca, producto, servicio, etc. Sigue estos consejos en como crear tu logo.
 
1️⃣ Debe ser sencillo- tu logo es uno de los elementos que identifica tu imagen. Ten en cuenta que a veces menos es más. Si lo cargas mucho puede confundir a tu audiencia y no comunicar el mensaje que esperas. No le añadas demasiados elementos. No abuses de los colores, ni de las tipografías o estilos de letras. Evita las letras en cursivo y con adornos. Se debe leer y entender hasta desde un carro en movimiento.
Siempre recuerdo un profesor de diseño que nos ponía un ejemplo de una cafetería donde el logo tenía un cuchillo, cuchara, plato, tenedor, comida y hasta el postre. Al crear tu logo quizás con sólo un plato o tenedor era suficiente para comunicar el mensaje.
2️⃣ Inmortal o duradero- que el tiempo no lo afecte. Ejemplo, si hacemos un logo pensando en algo que esté de moda o trending, ten cuidado ya que su tiempo de vida podría ser corto y también pasar de moda. Además, si visualizas tu proyecto o negocio a largo plazo, y piensas que puede crecer, debes hacer tu logo teniendo en cuenta que puedas añadir productos o servicios y tu logo siga funcionando. Pensemos en el logo de un salón de uñas que luego quiera comenzar a ofrecer otros servicios relacionados a la belleza. Si ya de antemano sospechas de la posibilidad de que tu negocio puede evolucionar, no limites a tu logo.
3️⃣ Fácil de recordar- Que hasta un niño lo pueda recordar. Esto ayuda reforzar el reconocimiento de la marca y la lealtad en tu audiencia. A fin de cuentas, quieres que cuando un cliente o prospecto piense en un producto o servicio como el tuyo se acuerde de ti, te busque, te encuentre y te compre. Añade elementos que te distingan de la competencia y que capten la atención.
4️⃣ Versátil- Al cear tu logo para que sea efectivo debe ser legible tanto desde un billboard, letreros, etiquetas, camisas, gorras y flyers, así como en algo tan pequeño como un bolígrafo. Considera hacer adaptaciones para que luzca bien sobre fondos oscuros y claros. Además, si aplica, una versión vertical, horizontal, cuadrado, etc., para que lo puedas adaptar a los diversos formatos de los medios digitales. Recuerda, el logo de tu negocio es SAGRADO y bajo ningún concepto se puede alterar ni los colores ni elementos a menos que estés haciendo un rebranding o tengas en mente alguna estrategia. En caso de un cambio, tienes que dejar de utilizar el logo antiguo y actualizar TODO material promocional.
5️⃣ Representativo- Debe identificar tu negocio de manera que sea reconocible ante tu audiencia, reflejar la esencia de tu negocio y comunicar un mensaje. Esto ayudará a que se distinga de los demás y lo recuerden.
6️⃣ Haz una prueba- Antes de publicarlo, muestra tu logo a un grupo de personas de confianza a manera de FocusGroup y escucha su opinión para saber si cumple con todo lo anterior. Acepta críticas.
No hagas un logo pensando en tus gustos sino pensando en el mercado al que te quieres dirigir y lo que quieres comunicar. No escojas los colores porque sean tus favoritos. Existe algo llamado sicología del color (más adelante abundaremos sobre eso) que describe la manera en que se percibe el color. Así que puedes escoger los colores de acuerdo a sentimientos o cualidades que quieres transmitir. Digamos que quieres que tu negocio sea percibido como confiable, divertido, etc., hay colores recomendados para eso. También, puedes escoger los colores según la preferencia de tu público ideal, en términos de edad y género, entre otros.
No uses imágenes del internet que no tengas el derecho de uso o copyrights. Evita problemas legales. Además, lucirás poco elegante ante tu audiencia, más aún si usas imágenes con la marca del dueño de la foto con watermark. Existen imágenes que pueden ser utilizadas de manera gratuita. En ocasiones por muy poco dinero, puedes comprar imágenes o elementos en internet, si es que quieres personalizar tu logo, para que no luzca genérico y sea único. No te copies de otros logos ya que no quieres que cuando vean tu logo piensen en la competencia y te traiga problemas legales.
Lo ideal sería pagarle a un diseñador gráfico para que desarrolle tu concepto y realice un logo de calidad, tanto visual como para tu material de impresión. Conoce un poco más sobre nosotros. Sin embargo, si tu presupuesto no te permite hacer esta inversión, puedes hacerlo tú mismo siguiendo estos consejos. Confío en que te quedará de maravilla.
Existen varias apps, muchas gratuitas, que puedes usar para crear tu logo. Estas son algunas: Adobe Illustrator, Canva y LogoMaker.
Consultanos: info@adfluencis.com